Presentación

Hola, mi nombre es Carla y como experta que me considero tras haber estudiado música desde apenas      los 4 años, voy a introduciros en este maravilloso mundo, donde lo más importante es tu imaginación.

Me he decidido a hacer este tema ya que en otra vida, me habría gustado poder enseñar mi especialidad (violonchelo) a niños y adultos con vocación para aprender esta forma tan diferente de comunicarnos y de expresar nuestras emociones, a través de la música.

Desde que entré por primera vez en el conservatorio de música (es como el colegio pero para aprender música) sentí que mi lugar estaba ahí, junto a los otros niños. Poco a poco me fui desarrollando en mi especialidad, fui mejorando con el tiempo hasta que sentí que mi futuro estaba ahí, era realmente feliz con eso. Aprendí otras especialidades, como el piano, y participé en agrupaciones muy interesantes y enriquecedoras, como la orquesta. Al tiempo, debido a un problema personal, me tuve que cambiar de escuela a una especial para gente como yo, gente que estudiaba música. Era increíble, ibas por los pasillos y siempre escuchabas a alguien tocando una pieza maravillosa con su especialidad,  haciamos conciertos al aire libre, e incluso un musical en nuestra graduación, pero lo que yo no tuve en cuenta, es que en el nuevo conservatorio, el nivel de exigencia sería mucho mayor; tenia que dedicarle el doble de horas al violonchelo, horas que no tenía, para mejorar y para ser mejor, ya que el mundo de la música es terriblemente complicado (si no eres el mejor en tu especialidad, es complicado que encuentres trabajo de lo que quieres). Finalmente, decidí abandonar este sueño que quise durante tanto tiempo para decantarme por algo que quería con muchísimas más ganas que la música; la medicina. Desde que aprendí a caminar casi, ya tenia claro que quería hacer algo importante en el mundo. Mi sueño actualmente es poder ayudar a niños que no tengan las condiciones médicas adecuadas en su lugar de residencia debido a las terribles circunstancias que sufren en los países menos desarrollados. Quiero trasmitir esos conocimientos a gente que no ha tenido la suerte de nacer en un país privilegiado como nosotros. Quiero cambiar el mundo, pero siempre teniendo en cuenta la música, que es otra forma de curar a la gente, de animarles y de hacerles sentir mejor.

Espero de verdad que os parezca interesante y que persigáis vuestros sueños, por muy complicado que se haga el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario